Vistas a la página totales

lunes, 9 de octubre de 2017

¿ PUEDEN HACERNOS REACCIONAR LAS PELÍCULAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO ?




¿Cómo cuentas una historia sobre la destrucción del mundo? Quienes hacen películas y programas de televisión saben cómo hacerlo con extraterrestres, por supuesto, o sugerirlo mediante una intriga política inventada y dirigentes villanos.

Sin embargo, captar la verdadera amenaza global del cambio climático es mucho más difícil que filmar una nave espacial que aterriza. Solo pregúntenle a Darren Aronofsky, cuyo filme de suspenso más reciente, ¡Madre!, enterró su mensaje sobre el cambio climático en la alegoría.

Es muy difícil”, dijo el cineasta y actor Fisher Stevens. “No es un tema muy sexi, y a la gente simplemente no le gusta lidiar con él ni pensar en él”.

Stevens, quien ganó un Oscar en 2010 como productor de The Cove, un documental sobre la caza de delfines, usó el poder de una estrella como Leonardo DiCaprio para su última película ambientalista, Before the Flood, que analiza el calentamiento global de una forma que Stevens esperaba que motivara a los espectadores a cambiar sus hábitos.

Como documental de National Geographic de 2016 encontró una audiencia digital bastante considerable. Pero no es fácil hacer películas en Hollywood sobre el cambio climático.

FUENTE: peridismo.com , 09 / 10 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario