Vistas a la página totales

jueves, 28 de septiembre de 2017

TRUMP PROHIBE LA EXPRESIÓN "CAMBIO CLIMÁTICO" EN SUS ADMINISTRACIONES






El señor Donald Trump vuelve a darnos un repaso de tácticas oscuras para beneficiar de forma indirecta al carbón o el petróleo. Esta vez, su originalidad por pasar directamente del cambio climático como sí solo afectara a otros, es gramatical y con censuras.
 
Desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) han emitido una circular interna dónde se censura el utilizar una de las expresiones más reconocidas a nivel mundial “cambio climático” en sus documentos administrativos, a favor de otra más suave y menos reconocible, en su lugar sería al como “extremos climáticos” o “fenómenos meteorológicos extremos”.
 
Desde el periódico británico The Guardian han tenido acceso a varios correos internos del Departamento de Servicios de Conservación de Recursos Naturales (NRCS, por su sigla en inglés y dependiente del USDA) en los que la directora Bianca Moebius-Clune enumera una serie de términos que deben de evitar utilizar el personal y por cuáles deben de reemplazarse.
Dejamos un resumen de la parte más interesante de los Emails que se puede consultar desde AQUI.

Cómo se puede comprobar en la imagen anterior, varios términos son aludidos. En lugar de “adaptación al cambio climático”, se pide al personal que utilice como ejemplo “resiliencia a los fenómenos climáticos extremos”.
 
La causa principal del cambio climático provocado por el ser humano también está en el punto de mira, la expresión “reducir los gases de efecto invernadero” se añade a la lista negra y a favor de renombrarlo por decir “generar suelo orgánico o aumentar la eficiencia en el uso de nutrientes”.
 
Mientras tanto, se descarta la frase como “eliminación o reducción de carbono” y se reemplaza por algo como “generar suelo orgánico, o construir – contribuir en materia orgánica al suelo”.
En ese correo electrónico fechado el 16 de febrero de este año, la directora Moebius-Clune explica a los trabajadores que “No vamos a modificar el modelo, sólo vamos a cambiar cómo hablamos sobre él. Hay muchos beneficios al poner el carbón en circulación, la mitigación del cambio climático está ellos”.
Otros correos electrónicos muestran las discusiones entre el personal inseguro de lo que está prohibido. El 16 de febrero, un miembro del personal llamado Tim Hafner escribió directamente a Bramblett…“Me gustaría saber los términos correctos que debo usar en lugar de cambio climático y cualquier cosa que tenga que ver con el carbono… Quiero asegurarme de incorporar la terminología correcta que la agencia ha aprobado.”
 
Un documento que sale a la luz cuando Donald Trump ha rehusado vincular los últimos huracanes devastadores con el cambio climático y ha afirmado que el país ha sufrido “tormentas mayores” que ‘Harvey’ o ‘Irma’ en la primera mitad del siglo XX.
Mientras Trump toma medidas incomprensibles a favor de mermar el medio ambiente, por ejemplo la NASA, nos aporta un nuevo vídeo que nos muestra la preocupante velocidad en la que el planeta está aumentando la temperatura.

Y aunque Trump está empeñado en sus políticas de desgate frente al cambio climático, no todas las administraciones siguen la misma estela. Si miramos el mapa siguiente. 12 estados y Puerto Rico se han convertido en miembros de la Alianza del Clima por Estados Unidos (Color verde) y siguen comprometidos con el logro de reducir las emisiones de CO2. Los funcionarios de 10 estados y el Distrito de Columbia se comprometieron a seguir el Acuerdo de París (Color Azul), pero no se han unido formalmente a la alianza. Y en todo el país, 274 ciudades han firmado el tratado de la Agenda Nacional de Acción Climática de Alcaldes, con el compromiso de recudir las emisiones a nivel local.
mapa cambio climatico estados unidos
Recordamos que ya hablamos de las políticas de Donald Trump sobre las renovables  e incluso aportamos 7 Gráficas que demuestran que Trump no podrá con las renovables aunque este empeñado en favorecer los combustibles fósiles.

FUENTE: OVACEN, 26 / 09 / 2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario