Vistas a la página totales

jueves, 28 de septiembre de 2017

GREENPEACE PREMIA LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO




Jon Kortajarena recibe el premio.

Greenpeace ha concedido el premio Lurra a la película Una verdad incómoda. Ahora o nunca, reconociéndola así como la que que mejor refleja los ideales de la organización ecologista de entre toda la programación del Festival de Cine de San Sebastián.

El actor y modelo Jon Kortajarena ha sido el encargado de entregar el premio, diseñado por la artista Marina Anaya y recogido por el representante de Paramount Pictures (compañía distribuidora del largometraje) en España, Enrique Muñoz.

"Proteger la biodiversidad en todas sus formas, prevenir la contaminación y el abuso de los océanos y bosques, el aire y el agua dulce, terminar con la amenaza nuclear, promover la paz, el desarme mundial y la no violencia" .Esos son los valores que defiende Greenpeace, los cuales se alinean con el contenido de la película ganadora, secuela de la producción de Al Gore que hace 11 años comenzó a alertar del cambio climático.

Para Kortajarena, que recientemente ha estado en Vanuatu registrando con Greenpeace los efectos del cambio climático, éste es "un problema global que pronto nos puede venir grande". Según ha alertado durante la presentación del premio, "somos la primera generación que va a vivir los efectos del cambio climático, y la última que podemos hacer algo para cambiarlo".

Una verdad muy incómoda se ha impuesto a las otras dos películas candidatas. De un lado, Inmersión, de Wim Wenders; del otro, Wonders of the sea 3D, de Jean-Michel Cousteau (hijo del oceanógrafo Jacques Cousteau) y Jean-Jacques Mantello, en la que también participa Arnold Schwarzenegger como narrador y productor.

FUENTE: El Mundo, 27 / 09 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario