Vistas a la página totales

lunes, 31 de julio de 2017

MÉXICO OCUPA EL 13 LUGAR ENTRE LOS MAYORES EMISORES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO




México aporta el 1.37% de bióxido de carbono (CO2) a las emisiones globales, por lo que nuestro país ocupa el lugar 13 entre las naciones con mayores volúmenes de emisiones de este gas.
México, ocupa el lugar 13 de los países con mayor volúmen de emisiones globales de co2: Senadores

Ante esta situación es evidente la necesidad de implementar mecanismos de vigilancia de la calidad del Diésel de Ultra Bajo Azufre que se suministra a los canales de venta directa a los usuarios finales, así como vigilar la calidad de los combustibles que se producen, importan y distribuyen para tener un control de las emisiones contaminantes”, dijo la senadora Silvia Garza, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República.

Señaló que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) contempla el desarrollo para este año de un inventario de emisiones totales, incluyendo los emitidos por fuentes móviles como los vehículos de carga y pasaje.

La senadora panista Silvia Garza Galván presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente solicite a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informar sobre los avances en materia de distribución y producción del diésel de ultra bajo azufre.

La senadora panista recordó que la NOM-016-CRE-2016 establece especificaciones en la calidad de las gasolinas, turbosina y diésel, entre otros, y en toda la cadena de producción y suministro, incluyendo su importación, aplicables en todo el territorio nacional.
Asimismo, pidió al titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitir la resolución del proyecto de modificación de la NOM-044-SEMARNAT-2006, en materia de emisión de partículas.

Dicha regulación, publicada el 17 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece límites máximos permisibles de emisión de partículas y opacidad de humo, provenientes del escape de motores nuevos que usan diesel, especificó la senadora.

Las normas, dijo, tienen el propósito de contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante mejoras en el transporte y en la modificación de los patrones de consumo de combustibles fósiles.

La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático recordó que debido a la falta de la resolución de la Cofemer, “la industria automotriz de vehículos pesados aplica un proceso de muestreo aleatorio de la calidad de diésel, que aporta de manera ilustrativa las condiciones de abasto actuales. Este trabajo de muestreo se hace siguiendo protocolos de medición del contenido de azufre en el diésel automotriz”.

Indicó que cifras del Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero 2013, arrojan que las emisiones de bióxido de carbono (CO2) de México, derivadas del uso y quema de combustibles fósiles, representaron el 1.37% de las emisiones globales, lo cual coloca a México en el lugar 13 de los países con mayores volúmenes de emisiones de este gas.

FUENTE: La  Prensa , 31 / julio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario