Vistas a la página totales

domingo, 9 de julio de 2017

EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNO DE LOS PUNTOS DE DESACUERDO DE TRUMP CON LOS OTROS LÍDERES DEL G20



Las políticas y declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han herido las susceptibilidades de muchos líderes mundiales desde que asumió el cargo.

El viernes, los líderes de las economías más grandes del mundo se reunirán en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, donde muchas de esas disputas públicas podrían reavivarse.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al llegar junto con la primera dama, Melania Trump, a Hamburgo (Alemania) para la cumbre del G20. (Crédito: CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)


La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que quiere que la cumbre se enfoque en temas internacionales clave como el cambio climático, el libre comercio y una prensa sin restricciones, cuestiones que se oponen a las posturas de Trump y a su retórica populista.


Este es un vistazo a algunas cuestiones clave que podrían ser discutidas en la cumbre y cómo Trump y los líderes del G20 se han enfrentado a causa de ellas.

Cambio climático
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en el momento de anunciar la salida de su país del Acuerdo de París. (Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images)


Todos los países con excepción de tres han firmado el Acuerdo de París, un acuerdo histórico que pide a todos los países que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. En junio, Trump se retiró del acuerdo y se unió a Siria y Nicaragua en el pequeño club de países que han rechazado el acuerdo.

En un discurso la semana pasada, Merkel habló sobre la cosmovisión de Trump sin nombrarlo directamente. Dijo: “No podemos esperar hasta que cada persona en la Tierra haya sido convencida de las pruebas científicas”.

Otros líderes del G20 no han sido tímidos para expresar su descontento con su decisión, entre ellos el presidente de Francia Emmanuel Macron, el primer ministro indio, Narendra Modi, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, quien calificó el retiro de Trump de “decepcionante pero no sorprendente”.

FUENTE:  CNN,  6 / julio / 2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario