Vistas a la página totales

sábado, 20 de mayo de 2017

ESPAñA LANZA SU CUMBRE NACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO





España celebrará la próxima semana, los días 25 y 26, una gran reunión para fijar los objetivos de la Ley de Cambio climático y transición energética. El evento lo abrirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con la presencia del comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, así como de los ministros de Agricultura y Medioambiente, Isabel García Tejerina, y de Energía, Álvaro Nadal.

El acto, que se celebrará en el ministerio de Agricultura, tienen como objetivo hacer una reflexión sobre los aspectos clave necesarios para establecer el marco normativo de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética española así como el plan que se tiene que presentar a finales de este año a la Comisión Europea.
 
El momento además resulta de lo más preciso ya que las eléctricas tienen hasta el 8 de junio para decidir el futuro de la central nuclear de Almaraz, que debe solicitar o no antes de esa fecha su renovación de licencia.
 
En el punto de mira están también los planes para mantener centrales de carbón abiertas como ha manifestado el ministro de Energía, Alvaro Nadal, tras el anuncio por parte de Enel sobre su intención de cerrar las plantas de Compostilla y Andorra en 2020. La Ley que deberá dar respuesta, en el medio y largo plazo a las preguntas existentes para construir un nuevo modelo de desarrollo sostenible, bajo en carbono y resiliente al clima.
 
Será un espacio de encuentro entre los principales agentes y sectores implicados, para lo que se ha invitado a representantes de ámbitos diversos como las Administraciones, los grupos políticos, empresas, sector financiero, organizaciones no gubernamentales, sindicatos y científicos.
 
Estas jornadas contarán con cinco sesiones de trabajo, dedicadas a los principales sectores y áreas de interés como 'El sector agrícola, ganadero, forestal y de la alimentación', 'La importancia de la adaptación al cambio climático en España' o 'Las soluciones de las ciudades: sector residuos, residencial y movilidad urbana'. También se debatirá sobre 'Un modelo de transporte sostenible y bajo en carbono' y sobre 'La energía y la industria en la transición hacia un modelo bajo en carbono'.
 
La reunión debería servir también para aclarar los próximos calendarios de subastas de renovables, ya que faltarían todavía más de 5.000 MW por subastarse en los próximos tres años para poder cumplir con los compromisos existentes con la Comisión Europea.
 
FUENTE:  el economista. es , 19 / 05 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario