Vistas a la página totales

lunes, 24 de abril de 2017

PIDEN AL G20 DIVULGACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS POR CAMBIO CLIMÁTICO






Directivos de 27 grandes multinacionales solicitaron hoy a los países miembros del Grupo de los 20 (G20), que establezcan la obligación empresarial de divulgar el impacto del cambio climático en sus planes de negocios.
Según el reclamo, una mayor transparencia sobre los riesgos que afrontan las compañías por el calentamiento global resulta esencial para la estabilidad financiera de los mercados e incentivaría las iniciativas bajas en carbono y amigables con el ambiente.

La petición fue suscrita por integrantes de la Alianza de Primeros Ejecutivos por el Clima y asumió las recomendaciones hechas el grupo de trabajo Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD, presidido por el enviado especial de Naciones Unidas para Ciudades y el Cambio Climático, Michael Bloomberg.

En total, esas 27 empresas gestionan activos valorados en 4,9 billones de dólares, sus ventas globales superan los 700 mil millones de dólares anuales y registran una huella climática conjunta ascendente a 458 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Al decir de la misiva, la puesta en práctica de las recomendaciones de TCFD es un paso importante para hacer realidad los compromisos asumidos por la comunidad internacional en el Acuerdo de París sobre el clima.

Si tales sugerencias entran en vigor, se invitará a todas las empresas a que divulguen los impactos del cambio climático en sus actividades de negocio; de tal forma, tanto inversores como instituciones financieras dispondrán de un mismo modelo de información.

Ello podría facilitar el diálogo sobre las repercusiones del cambio climático para una determinada empresa y permitiría fundamentar las decisiones de inversión, agregó el texto.

'Pedimos al G20 que acepte formalmente las recomendaciones del TCFD y exprese con firmeza que los gobiernos desean de las empresas mayor transparencia acerca de las implicaciones financieras del cambio climático sobre sus estrategias y operaciones a corto y largo plazo', concluyó el comunicado.

Los presidentes y consejeros delegados del sector bancario, energético y de bienes de consumo firmantes de la declaración sostienen que el cambio climático no es solo un problema medioambiental, sino también empresarial.
FUENTE:  Prensa Latina,  24 / abril / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario