Vistas a la página totales

martes, 25 de abril de 2017

MÉXICO REFUERZA SU COMPROMISO DE ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.



El gobierno de México reafirmó su compromiso al sumarse a la iniciativa impulsada por la Coalición Under2, a fin de limitar el aumento de la temperatura media global a menos de dos grados Celsius.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordó que Under2 fue creada durante la COP21 y con la reciente adhesión de México y Canadá, un total de 170 jurisdicciones de 35 países y seis continentes han suscrito el Memorándum de Entendimiento (MOU).
El gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., anunció la adhesión de México durante la conferencia "Navigating the American Carbon World" en San Francisco, organizada por la Climate Action Reserve.
En representación del gobierno mexicano, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, firmó el MOU en materia de liderazgo mundial ante el cambio climático.
Expresó que para México las estrategias de corto, mediano y largo plazos se llevan a cabo en congruencia con los programas nacionales y con base en la Ley General de Cambio Climático con respecto a la implementación de políticas públicas mediante el Sistema Nacional de Cambio Climático.
La participación de los gobiernos estatales y municipales es un elemento fundamental para alcanzar los resultados globales esperados en el corto, mediano y largo plazos, además de que en México 11 estados ya están comprometidos con la iniciativa.
En un comunicado, la Semarnat detalló que desde 2012, la gran mayoría de las entidades federativas han reforzado sus acciones en materia de cambio climático mediante la integración de inventarios de emisiones.
Asimismo, con la implementación de programas estatales de cambio climático, y con el establecimiento de leyes y arreglos institucionales sectoriales y gubernamentales para el cumplimiento de sus metas particulares.
Muchos de los dos mil 456 municipios del país también están implementando programas de cambio climático a través del uso de energías renovables, sistemas de movilidad sustentable, manejo de residuos, agua, bosques y suelos, entre otros.
 
FUENTE:  terra,   24 / abril / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario