Vistas a la página totales

sábado, 1 de abril de 2017

10 RAZONES QUE DEMUESTRAN QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES REAL.





Aún existen muchísimas personas en el mundo que no creen en el cambio climático (como por ejemplo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump). Sin embargo, el cambio climático es algo real y cada vez es más importante detenerlo, puesto que sus efectos son devastadores para el ser humano y la biodiversidad.

¿Quieres conocer las evidencias más claras de que el cambio climático existe?

Cambio climático global

morsas en la costa de alaska

En nuestro planeta todo está relacionado y todo interacciona con el resto de elementos. Los seres vivos necesitamos determinadas condiciones de vida para poder vivir bien. El cambio climático está haciendo que muchas especies de animales, plantas, bacterias, etc. Se estén quedando sin su hábitat donde desarrollarse y poder vivir bien. Por ejemplo, a principios de octubre, unas 35.000 morsas llegaron a las costas de Alaska por falta de hielo en el ártico. Necesitan de hielo para poder reposar y descansar y además, es su hábitat natural.
 Este evento no es la primera vez que ocurre, pero sí que dio mucho de qué hablar. Se publicó una noticia comentando este episodio de las morsas describiendo que el cambio climático es algo real y que nos está afectando a todos. Un año antes de lo sucedido, también se registró unas 10.000 morsas en la playa de Alaska por el mismo motivo: cada vez hay menos hielo en el mar del Ártico, por lo que no tienen donde poder reposar y vivir tranquilas.


Lo preocupante de la situación del cambio climático es que sus efectos se expresan de una forma inesperada en la que no estamos preparados para combatirlo o reducirlo. Esto ha hecho que, para algunos, este fenómeno no sea tan real como otros y que sus amenazas no sean tan visibles.

10 razones por las que el cambio climático es real

deshielo a causa del cambio climático

Para evitar confundir a la gente de si el cambio climático es algo real o no, os voy a dar 10 razones que demuestran que sí existe, y que cada vez sus efectos son mayores y más devastadores.
  • Entre 1982 y 2010 fueron publicados 108 libros académicos que niegan la existencia del cambio climático. Solo 90 por ciento de ese número fue revisado por pares.
  • Tan sólo el 0,01% de todos los científicos del mundo no creen en el cambio climático.
  • En 1985 Svante Arrhenius, físico y químico sueco, presentó por primera vez un paper describiendo los impactos del aumento del dióxido de carbono en la tierra y  el efecto invernadero.
  • Según la comunidad científica y los expertos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), si la temperatura del planeta asciende dos grados su media, tendrá consecuencias muy graves e irreparables para el ser humano.
  • Los hombres podemos  emitir 800.000.000.000 toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera antes de alcanzar esa alza de 2 °C  en la temperatura del planeta.
  • Aunque parezca que el cambio climático no es real para muchos, se estima que cerca de 400.000 personas mueren al año por causas relacionadas con ello. Ya puede ser mediante el aumento de las inundaciones, de huracanes y sequías.
  • Han pasado entre 800.000 y 15.000.000 años desde que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera estaban tan altos como lo están ahora.
  • Desde la revolución industrial el dióxido de carbono en la atmósfera ha subido en un 142 por ciento.
  • El 25% del incremento del CO2 se dio tan sólo entre el año 1959 y 2013.
  • En 2010 las pérdidas del PIB global cuya causa principal fue el cambio climático ascendieron a 696.000.000.000 millones de dólares.
Como podéis ver, hay razones bastante fiables para poder decir que el cambio climático existe y es real. Cada vez sus efectos se están incrementando más y las consecuencias son devastadoras. El cambio climático afecta de una manera desigual a todos los países del mundo, pero los más vulnerables son los más pobres y los que menos tienen para poder paliarlo y combatirlo. Es por eso que los Gobiernos de todo el mundo están intentando lucha contra el cambio climático de una forma igualitaria.

FUENTE:  Meteorología en Red , 31 / 03 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario