Vistas a la página totales

domingo, 6 de noviembre de 2016

ENTRÓ EN VIGOR EL "ACUERDO DE PARIS" PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO.




















El Acuerdo de París para combatir el cambio climático se volvió ayer parte del derecho internacional, un acuerdo histórico en la lucha contra el calentamiento global en medio de crecientes temores de que el mundo se está calentando incluso más rápido de lo esperado por los científicos.

Un total de 96 países, que representan algo más de dos tercios de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, se han unido formalmente hasta ahora al Acuerdo, que busca limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados. Se espera que más países se sumen.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró el hecho. “Este es un momento emotivo para mí, es un reconocimiento para todos ustedes y es histórico para el mundo”, dijo Ban en su discurso.

Además elogió a las organizaciones que han impulsado el cambio climático, pero advirtió que el resultado sigue siendo incierto.

“Seguimos en una carrera contra el tiempo. Necesitamos una transición hacia un futuro con bajos niveles de emisiones y resistente al cambio climático”, añadió Ban.

Los científicos elogiaron la velocidad con la que entró en vigor el acuerdo, firmado por 192 partes en diciembre en París. Dijeron que demuestra un nuevo compromiso internacional para abordar el problema de la fusión de los casquetes polares, que eleva el nivel del mar y convierte en desiertos amplias tierra cultivables.

FUENTE: El Universo , 5 / 11 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario