Vistas a la página totales

jueves, 20 de octubre de 2016

RECIBIRÁ VIETNAM AYUDA DE ITALIA EN RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO.




13 millones 700 mil euros (unos 15 millones de dólares) como préstamo preferencial para ejecutar proyectos destinados a reducir impactos medioambientales, en respuesta al cambio climático, se divulgó hoy aquí.

Se trata de la firma de dos memorandos de entendimiento suscritos por Nguyen The Phuong, viceministro vietnamita de Planificación e Inversión, y la embajadora italiana, Cecilia Piccioni, refieren medios de prensa.

De acuerdo con el documento, de ese total, cuatro millones de euros serán dirigidos a elevar la capacidad de pronóstico y alerta de inundaciones en la zona central de Vietnam.

Mientras, el resto se utilizará para mejorar los sistemas de drenaje y el tratamiento de aguas residuales en la provincia sureña de Tay Ninh, con vistas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Vietnam implementa con éxito sus compromisos respecto a eso último y la mitigación del cambio climático, informó el pasado martes Tran Hong Ha, ministro de Recursos Naturales y Medioambiente, al asistir a un diálogo estratégico de alto nivel de la Asociación para la Preparación de Mercados de Carbonos efectuado aquí.

Aunque este es un país en vías de desarrollo que enfrenta muchas dificultades y desafíos causados por el cambio climático, se comprometió en la cumbre del clima de París, en diciembre de 2015, a reducir en un ocho por ciento las emisiones de GEI para 2030 y en un 25 por ciento en el futuro, recordó.

El Acuerdo de París sobre el cambio climático aprobado en esa ocasión entrará en vigor en noviembre próximo.
FUENTE: Prensa Latina, 20 / 10 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario