Vistas a la página totales

viernes, 7 de octubre de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO:'" HAY ACUERDO EN LA ONU PARA REDUCIR EMISIONES DE AVIONES".




Un organismo de la ONU ratificó el jueves controlar las emisiones de efecto invernadero en los vuelos internacionales de aerolíneas comerciales, el primer pacto de cambio climático diseñado para establecer límites mundiales en una industria en específico.

El acuerdo, aprobado por Organización de Aviación Civil Internacional en una reunión en Montreal, establece las emisiones de carbono de las aerolíneas en el 2020 como el límite máximo.

Las aerolíneas que excedan ese límite después de ese año, como se espera que ocurra con la mayoría, tendrán que compensar su aumento de emisiones comprando créditos a otras industrias y con proyectos que limiten emisiones de gases de efecto invernadero.

Los países aún deben actuar por cuenta propia para poner vigor los límites del acuerdo. La aprobación del acuerdo de aviación ocurre un día después de que la cantidad de países signatarios de un acuerdo emblemático sobre cambio climático logrado en París en diciembre superara el umbral necesario para que entre en vigor. googletag.cmd.push(function() { googletag.display('Intext'); }).

El secretario de Estado John Kerry calificó el acuerdo de aviación como "sin precedentes" y dijo que es producto de más de una década de trabajo realizado por Estados Unidos y otros países para reducir las emisiones de los aviones.

La primera fase del acuerdo sobre aerolíneas, que es voluntario, cubre del 2021 al 2027. La participación se vuelve obligatoria del 2028 al 2035.

Algunos países seguían tratando de decidir si es que iban a participar en la fase voluntaria.El cumplimiento total con el acuerdo de 15 años reduciría las emisiones de carbono que de otra manera alcanzarían las 2.500 millones de toneladas, de acuerdo con cálculos del Fondo de Defensa Ambiental. Eso es más o menos equivalente a sacar 35 millones de autos de las carreteras cada año durante la duración del acuerdo.

FUENTE: 20 Minutos , 6 / 10 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario