Vistas a la página totales

viernes, 25 de marzo de 2016

VIETNAM CELEBRA EL DÍA METEORÓLOGICO MUNDIAL EN MEDIO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Hanoi (VNA)- Un mitin en ocasión del Día Meteorológico Mundial (23 de marzo) se celebró el miércoles en Hanoi por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam.



Con el lema “Más cálido, más seco, más húmedo. De cara al futuro”, esa fecha instituida por las Naciones Unidas, tiene como objetivo exhortar a todos los gobiernos y organizaciones civiles a compartir conocimientos meteorológicos para minimizar riesgos climáticos y fomentar el desarrollo sostenible.

Al hablar en el evento, el subjefe de gobierno Chu Pham Ngoc Hien señaló el aumento de fenómenos climáticos inusuales en Vietnam en los recientes años, que hacen el tiempo más seco y caloroso, y generan más ciclones e inundaciones.

Apuntó que a principios del 2016, mientras las nevadas ocurrían en las regiones norteña y central, la sequía y la salinización estaban amenazando la zona sureña del país, en un proceso que aún continúa.

Los expertos del Centro Nacional de Hidrometeorología vaticinaron que los fenómenos naturales seguirán evolucionado de manera compleja e impredecible.-VNA

FUENTE:  Vietnam +, 24 / 03 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario