Vistas a la página totales

domingo, 6 de marzo de 2016

LOS ALEMANES INTENSIFICARÁN AYUDA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.



Los alemanes intensificarán ayuda contra cambio climático

La cooperación alemana orientará su apoyó a la protección del medio ambiente, energías renovables y desarrollo económico sostenible en Honduras y el resto de la región, acordaron hoy luego de una reunión con representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Tegucigalpa.

Representantes del SICA y delegados de Alemania se reunieron el miércoles y jueves de esta semana en Tegucigalpa, donde discutieron las áreas a donde la cooperación orientará su apoyo en los próximos años.
 
Al final del encuentro, se mostraron interesados en apoyar áreas como: la protección del medio ambiente y los recursos naturales; energías renovables y eficiencia energética; desarrollo económico sostenible, informaron funcionarios del SICA.

Adicionalmente, se proyectaron acciones conjuntas en proyectos de seguridad y prevención de la violencia juvenil, así como, buenas prácticas de gobernanza fiscal.

Se discutieron también los procedimientos a usar en futuras negociaciones y consultas donde se incluye la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La Secretaria General del SICA, Victoria Velásquez, destacó la cooperación alemana, al afirmar que se trata de “un socio estratégico, su oportuno aporte en materia de energía, cambio climático, seguridad democrática y otras áreas han permitido a la región hacer frente de manera más efectiva a estos retos”.

Alemania forma parte del grupo de donantes más importantes con que cuenta la población hondureña.

FUENTE: La Tribuna, 4 / 03 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario