Vistas a la página totales

jueves, 28 de enero de 2016

EL PAPEL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL CAMBIO CLIMÁTICO



Con el objetivo de analizar temas como el papel de la educación ambiental en el cambio climático en la zona metropolitana de Guadalajara, así como el tratamiento de residuos y crear una red de educadores ambientales, se llevó a cabo hoy el Primer Encuentro Metropolitano de Educadores Ambientales.

La coordinadora general de Gestión Integral de la Ciudad de Guadalajara, Martha Patricia Martínez Barba, agregó que se formaron las mesas de análisis: El papel de la educación ambiental frente al cambio climático; Los retos de la ZMG; La Educación ambiental para la gestión de integral de los residuos; y Experiencias locales e internacionales en el ámbito de la educación.

Comentó que el término de educación ambiental surgió en 1970, “gracias a la Unesco, y se refiere a conocer el entorno que nos rodea a través de una participación activa y responsable para buscar de manera continua el mejoramiento del ambiente”.

Señaló que ante la realidad del cambio climático y sus efectos en todo el mundo, “debemos tener una visión de ciudad para hacer frente, conocer en qué somos vulnerables y cómo crear políticas públicas de participación social para implementar la estrategia nacional de cambio climático en Guadalajara”.
En este marco se firmó la Carta Compromiso y el pliego para la conformación de la Red Metropolitana de Educadores Ambientales, donde participarán activistas y representantes de organismos e instituciones públicas con experiencia en el tema.

El Primer Encuentro Metropolitano de Educadores Ambientales se llevó a cabo en el Parque Agua Azul, en esta ciudad, con la asistencia de autoridades de municipios conurbados de Guadalajara, especialistas e integrantes de organismos de la sociedad civil interesados en la materia. -

FUENTE: Diario de Yucatán, 27 / enero/ 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario