Vistas a la página totales

domingo, 31 de enero de 2016

CUBA SE PREPARA PARA RESPONDER AL CAMBIO CLIMÁTICO.






El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, CITMA, intensificará sus líneas de trabajo para responder a las consecuencias del cambio climático según las vulnerabilidades del país, así lo anunció la prensa oficial de la isla
.
En este sentido, el viceministro José F. Santanalos puntualizó que los principales objetivos del CITMA se centraran en disminuir los riesgos costeros en los asentamientos poblacionales a causa de la elevación del nivel del mar, el azote de huracanes y otros fenómenos meteorológicos, apuntó la agencia estatal ACN.

La elevación del mar en la isla alcanza aproximadamente un metro de altura, lo que representa “gran peligro para el país, puesto que la cuña salina tiene altas posibilidades de penetrar en el manto freático, causando la indisponibilidad de muchos de los recursos hidráulicos utilizados para el consumo humano”, dijo Santanalos.
Entre tanto, este año se dará inició a dos proyectos internacionales que tributan al cambio climático, uno de ellos dirigido a la protección y uso sostenible de los principales macizos montañosos cubanos y el otro se enfoca en la conservación de cuatro cuencas hidrográficas y sus áreas costeras, destacó el funcionario.

"Nos preparamos para cumplir el compromiso tomado en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, firmado al concluir el 2015 en París, Francia” aseguró el vicetitular.

FUENTE: Ciber Cuba Noticias, 31/ene/ 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario