Vistas a la página totales

domingo, 4 de octubre de 2015

DESFILE, "VENECIA" Y LO QUE PUEDE GENERAR EL CAMBIO CLIMÁTICO







Como ya viene siendo algo habitual en sus desfiles, Vivienne Westwood ha aprovechado la ocasión para utilizar el escenario como una plataforma para el activismo social. Esta temporada la diseñadora ha apostado por dos causas que están muy relacionadas, por una parte se invitó a los asistentes al evento (mediante una nota en sus asientos) a unirse a ella en una marcha por el cambio climático, la justicia y el empleo que tendrá lugar en Londres de cara a la conferencia que se desarrollará en París para tratar de alcanzar un acuerdo mundial sobre este problema. Por la otra parte, sobre la pista se rindió homenaje a Venecia, una ciudad que –quizá debido al cambio climático- está hundiéndose a una velocidad un poco más acelerada y en palabras de la propia diseñadora “Obviamente, a causa del cambio climático, Venecia desaparecerá”.

vivienne_westwood_2


Sobre la pasarela la colección que se pudo ver fue, como decíamos, un homenaje a la ciudad italiana, a su famoso carnaval, sus personajes de la Commedia dell’arte y sus espectaculares máscaras, todo ello con el particular toque punk que caracteriza a la diseñadora británica, convirtiendo a los modelos de esta perfomance de la Semana de la Moda de París en personajes salidos de una “rave” veneciana.


vivienne_westwood_4

Además la diseñadora optó por las líneas eclécticas en las que se confunde lo masculino con lo femenino que se esconden tras tocados, máscaras y maquillajes de este particular baile veneciano. Entre las propuestas se encuentran vestidos de seda fluidos, abrigos extralargos y trajes que podrían ser el atuendo para asistir a la marcha activista del próximo mes. En cuanto a la gama cromática de la colección es muy colorida y alegre y los estampados muy propios de la primavera verano 2016. Sin duda fue un desfile que tuvo un gran impacto en los asientos y fuera, es que Vivienne Westwood nunca dejará de luchar por sus ideales.


vivienne_westwood_1

FUENTE:  Portada, Ultimas Noticias, 4 / 10 / 2015








No hay comentarios.:

Publicar un comentario