Vistas a la página totales

domingo, 27 de septiembre de 2015

ESTRATEGIAS PARA ATENUAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.




Ecoagricultura, energía verde, uso de bicicleta, arquitectura bioclimática, cerveza artesanal o cosmética ecológica son algunas alternativas de consumo, frente a las tradicionales, planteadas hoy en la expoferia organizada en Madrid, por Alianza por el Clima frente al cambio climático.

El acto coincide con la convocatoria de movilizaciones este fin de semana en todo el mundo para presionar a los responsables políticos para alcanzar un acuerdo internacional en la Conferencia de Cambio Climático de diciembre en París (COP21) que evite que el calentamiento global supere los 1,5 grados centígrados.

La plataforma Alianza por el Clima, formada por más de 400 organizaciones sociales, de ecologistas, sindicales, de cooperación al desarrollo, de acción rural y de consumidores, insta a tomar alternativas de consumo menos contaminantes o limpias en temas de energía, movilidad sostenible, alimentación o construcción.

La feria cuenta con una veintena de expositores para ilustrar otras formas de consumo, además de talleres infantiles con distintas temáticas para aprender a reciclar o conocer las consecuencias del deshielo en el Ártico, y se incluye una comida popular sin generación de residuos (con vajilla retornable).


Por la tarde, está prevista la celebración de varias mesas redondas y debates, y como colofón, música en vivo con cantautores, ha explicado hoy a Efeverde Julio Campo, de Alianza por el Clima, además de anunciar que el domingo día 29 de noviembre se convocará en Madrid una manifestación por el Clima previa a la COP 21.

FUENTE: La Vanguardia, Vida, 26 / 09 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario