Vistas a la página totales

martes, 25 de agosto de 2015

SEGÚN EL PRESIDENTE DE FRANCIA: "LOS COMPROMISOS EN LA LUCHA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO SON INSUFICIENTES".




El presidente francés, François Hollande, ha recordado que sólo 56 países han enviado hasta la fecha sus contribuciones o compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a la Cumbre del Cambio Climático (CP-21) que se celebrará en diciembre en París, subrayando que los resultados obtenidos hasta ahora en esta convocatoria de la ONU "no son suficientes".

Hollande, que explicó que esos 56 países que han presentado sus programas para reducir los gases de efecto invernadero representan más del 60 % de las emisiones, pidió al resto que den a conocer igualmente sus compromisos.

El presidente francés anunció que trabaja, junto a su homólogo peruano, Ollanta Humala, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para organizar una reunión de jefes de Estado y de Gobierno sobre este tema a finales de septiembre, coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York.

Objetivos de la reunión preparatoria

El objetivo de esa cita, precisó, no sería reemplazar las negociaciones que se están llevando a cabo, sino "fijar el nivel de ambición global y obtener los medios para lograrla". A ese último respecto, dijo que son "indispensables" los 100.000 millones de dólares que se ha estimado que harán falta para 2020 para las adaptaciones al calentamiento global.


Insistió en que la "solidaridad" será necesaria para no oponer el Norte con el Sur, algo que en el pasado había impedido avanzar hacia un compromiso internacional. Con vistas a la preparación de la cumbre sobre el cambio climático programada para diciembre en París, Hollande viajará a Pekín a comienzos de noviembre y luego a Seúl.

FUENTE: La Vanguardia, 25 / agosto / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario