Vistas a la página totales

domingo, 19 de abril de 2015

EL PAPEL DE APPLE EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO A TRAVÉS DEL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES.


3-Planta Solar Hongyuan China


El próximo 22 de Abril se celebra El Día de la Tierra, una fecha destinada a concienciarnos de la necesidad de conservar la biodiversidad y luchar contra las causas humanas en el cambio climático, como la contaminación causada por el uso masivo de los combustibles fósiles.
Apple es actualmente una de las compañías que más ha trabajado en este tema, realizando importantes progresos en los proyectos de lucha contra el cambio climático, a través del uso de energías renovables, y llegando a alcanzar actualmente el umbral del 87% de uso de energía renovable en las instalaciones de la compañía en todo el mundo.
Estas cifras, verdaderamente notables para el actual barrero de la mayoría de las empresas, suponen además un sustancial avance sobre el 73% logrado en 2013 y la decisión de la compañía de la manzana es seguir progresando en esa dirección y no detenerse hasta que todas las instalaciones de Apple estén alimentadas al 100% por enegías renovables.
Un ejemplo de ello es que todas las tiendas Apple Store en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Australia, ya son alimentadas al 100% con energías renovables. En Estados Unidos, todas las instalaciones de Apple, incluyendo oficinas corporativas, centros de datos y tiendasApple Store, son ya alimentadas al 100% con este tipo de energías.
En China, Apple está trabajando con SunPower y otras cuatro empresas chinas para construir un proyecto de energía solar en la provincia de Sichuan, al que corresponde la fotografía que encabeza esta noticia, y que generará hasta 80 millones de kilovatios hora al año de energía limpia, lo que equivale aproximadamente a alimentar de energía a 61.000 hogares en el país.
1-Reed Forest
Apple ha anunciado hoy una innovadora iniciativa, en colaboración con The Conservation Fund, para la protección permanente de los bosques del este de EEUU y para ayudar a garantizar que los embalajes de los productos de Apple tienen un impacto neto cero en el suministro mundial de fibra virgen (celulosa) sostenible.
La compañía ha aportado fondos a The Conservation Fund para comprar más de 36.000 acres de bosques en explotación en el este de EEUU, con una superficie equivalente a 27.000 campos de fútbol.
La producción anual conjunta de fibra de papel que surgirá a partir de estos dos bosques equivaldrá a casi la mitad de la fibra virgen o celulosa que se utilizó el pasado año en los embalajes del iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV.
Apple se ha marcado a sí misma el compromiso de que el 100% de la celulosa utilizada en el papel y los embalajes que usa la compañía procedan de bosques gestionados de forma sostenible o de suministros de madera controlada.

En 2014, más del 80% del papel y cartón corrugado usado en los embalajes de los productos de la compañía procedió ya de bosques gestionados de forma sostenible, de suministros de madera controlada, o de materiales reciclados.
FUENTE: Descubre  APPLE,  Carlos  Villar, 17 / abril / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario