Vistas a la página totales

miércoles, 18 de marzo de 2015

FRANCIA, NORUEGA, Y MÓNACO PIDEN ACCIÓN CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO




Francia, Noruega y Mónaco unieron sus voces este martes en París para pedir una acción resuelta contra el cambio climático con motivo de una conferencia internacional sobre el Ártico.
El calentamiento de la atmósfera en el Polo Norte se está produciendo a un ritmo dos veces más elevado que en el resto del planeta, declaró durante el simposio el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.
"Los ecosistemas del Ártico pueden provocar un cambio irrerversible (...). Si continuamos perturbándolos, podrían contribuir a una aceleración de las temperaturas, es decir, un escenario catástrofe" declaró Fabius.
Francia celebrará en diciembre una conferencia mundial sobre el clima, cuyo objetivo es "facilitar la conclusión de un acuerdo universal y ambicioso" explicó Fabius.
"Los cambios en el Ártico son un llamado a la acción" destacó por su parte el canciller noruego, Broge Brende. El 50% de las reservas de pesca en el mar de Barents ha desaparecido desde 1980, recordó.
El príncipe Alberto de Mónaco pidió por su parte que las empresas renuncien a sus explotaciones en la región ártica, de ser necesario. "En particular las explotaciones de hidrocarburos líquidos cuando presentan demasiados riesgos", abogó.
Fuente:  terra.com, 17 / marzo / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario