Vistas a la página totales

sábado, 24 de enero de 2015

LA ARTISTA ZARIA FORMAN PINTA EL AVANCE DEL CAMBIO CLIMÁTICO.




Mostrar el Cambio Climático a través de sus paisajes es el objetivo de la pintora Zaria Forman, que armada con ceras pastel ha viajado a Groenlandia y a Las Maldivas para captar este fenómeno con sus propias manos.

Forman relata en su web que su inquietud por el calentamiento global nació de los viajes junto a su familia. Fue su madre, Rena Bass Forman, de profesión fotógrafa la que primero soñó con viajar a Groenlandia, en una travesía similar a la del pintor americano William Bradford 1869.

En agosto de 2012, Zaria lideró una expedición a Groenlandia que bautizó como 'Chasinng the Light' para documentar cómo están cambiando las zonas más vulnerables del planeta al Cambio Climático.

Resultado de este viaje son las pinturas a gran escala en las que el paisaje de hielo y océano transmiten profundidad y algo dramático.    La siguiente parada, la hizo en Las Maldivas en 2013.

Este es el país con la altitud más baja sobre el nivel del mar del mundo y uno de los más vulnerables a la subida del nivel de las aguas.    Las obras de Zaria han formado parte de la escenografía del ballet clásico Giselle, que se estrenó en Suiza en 2012, y diez de sus paisajes también aparecen el set de la serie 'House of Cards' protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por David Fincher.

FUENTE: Notimérica.com,  Europa Press, 24 / enero / 2015



No hay comentarios.:

Publicar un comentario