Vistas a la página totales

lunes, 5 de enero de 2015

EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE AFECTAR LA EVOLUCIÓN DE LOS ANIMALES EN EL ÁRTICO.



En estos nuevos hábitats, se encuentran con especies similares que no han co-existido durante miles de años y se produce el inevitable mestizaje, según informa la revista Nautilus.
 
En los últimos 40 años, las temperaturas del Ártico han aumentado a más del doble del ritmo en relación a todo el planeta.

Como resultado de ello, numerosas especies de ballenas, morsas, peces, osos y focas están comenzando a migrar a nuevos hábitats.

En estos nuevos hábitats, se encuentran con especies similares que no han co-existido durante miles de años y se produce el inevitable mestizaje, según informa la revista Nautilus.

Un equipo de científicos han observado la tendencia de los osos pardos que se están moviendo hacia el hábitat del oso polar. En 2006, los científicos encontraron un cruce entre un oso polar y un oso grizzly.

En 2010, se encontró un segundo cruce. A través del análisis de su ADN, los investigadores encontraron que su madre era también un cruce entre las dos especies. Por lo tanto, no está claro con qué frecuencia ocurren esta mezcla genetica.

Tampoco está claro cómo la mezcla de los genes que han evolucionado a lo largo de miles de años de selección natural afectará su capacidad de supervivencia.

Un análisis más detallado del ADN adquirido revela los genes están relacionados con las células de pelo y piel. Estos genes son beneficiosos para la adaptación a los climas más fríos.

El análisis también reveló que muchos de los machos híbridos eran estériles. Esto podría ser la razón por una nueva especie híbrida no evoluciona.

Los híbridos que se acoplan entre sí forman un enjambre híbrido. Así, las especies originales desaparecen.

“Básicamente se ha intercambiado el genoma que se ha puesto a punto por la evolución durante miles de generaciones”, dijo Andrew Whiteley, biólogo evolutivo de la Universidad de Massachusetts.

“Estamos acelerando el reloj evolutivo”, dijo Brendan Kelly, un ecólogo polar de la Fundación Nacional de Ciencia. “Si cambia un entorno rápidamente hay muy pocas oportunidades para una respuesta de adaptación en futuras generaciones”, concluyó el especialista.

FUENTE:  Ecoticias, 5 / enero / 2015 ,     http://www.canalazul24.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario