Vistas a la página totales

jueves, 11 de diciembre de 2014

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU INSTA A UNIR ESFUERZOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.



El secretario general de la ONU llama a sumarse a esta causa en la COP20


Todos deben “sumarse al compromiso para combatir el cambio climático”.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, intervino en la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) donde llamó a “sumarse a este compromiso para combatir el cambio climático”.
Sostuvo que “muchas comunidades alrededor del mundo, así como Gobiernos que están respondiendo de una forma” positiva. “El momento de acción se está construyendo, en la Cumbre del Clima en septiembre reiteré que todas las manos son necesarias”, agregó el titular de la ONU.
Indicó que: “Traigo un mensaje de esperanza y de urgencia, el cambio climático necesita comunidades resistentes que actúen”. Explicó que: “Priorizamos el apoyo y adaptación para los países más vulnerables y pequeños estados insulares en desarrollo”.
Ban manifestó que todos los países del mundo deben cooperar y comprometerse a combatir el cambio climático.  “Este no es un tiempo para la inacción sino para la transformación”.
Hizo un llamado a todas las grandes compañías e inversionistas a sumarse a esta lucha. “Muchas comunidades en el mundo se están levantando, los gobiernos están respondiendo sin precedentes, los recientes anuncios entre China y Estados Unidos,  y la reciente Cumbre en europa muestra el compromiso asumido, especialmente en Alemania”, informó el secretario general.
Manifestó estar preocupado porque no se cumplan con las responsabilidades en común para combatir los cambios climáticos en el mundo. “Debemos entregar acá en Lima, un texto borrador coherente y equilibrado que provea una base sólida para las negociaciones de los próximos años”.
Entre los objetivos a alcanzar resaltó la meta a cumplir de 100 mil millones de dólares para apoyar a los países en vía de desarrollo. “El financiamiento del sector privado es importante: 200 mil millones de dólares tienen que ser alcanzados por el sector privado, debemos seguir avanzando en ese sentido”.
FUENTE: telesur, 9/ dic/ 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario