Vistas a la página totales

martes, 14 de octubre de 2014

LA SEQUÍA EN SAN PABLO (BRASIL) LLEVÓ AL RACIONAMIENTO DE AGUA A MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS, EN AGOSTO 2014.

Estos cortes (sucedidos en agosto 2014) afectan a más de 200 municipios que no son atendidos por la Sabesp (la empresa estatal de suministro de agua, que abastece a 27,7 millones de personas en 364 ciudades del Estado más poblado del país), según apunta el diario 'Folha de São Paulo'.
La profunda sequía por la que pasa el estado de São Paulo, Brasil, ya tiene a 2,1 millones de personas sometidas a racionamiento de agua corriente, con cortes en el suministro que duran de cuatro horas a dos días seguidos.

Estos cortes afectan a más de 200 municipios que no son atendidos por la Sabesp (la empresa estatal de suministro de agua, que abastece a 27,7 millones de personas en 364 ciudades del Estado más poblado del país), según apunta el diario 'Folha de São Paulo'.

En los otros 281 municipios el suministro corresponde a los ayuntamientos o a las empresas por éstos contratadas, y es ahí donde se producen la mayoría de cortes.

Actualmente el racionamiento oficial afecta a 18 municipios, entre los cuales destaca el segundo más grande del Estado -Guarulhos, en el área metropolitana de São Paulo-- donde 1,3 millones de habitantes pasan uno de cada dos días sin agua. La ciudad fue una de las primeras en verse afectadas por la escasez de agua en el sistema Cantareira, que abastece a la región. El pasado sábado estaba apenas al 14,1 por ciento de su capacidad.

Valinhos, a 85 kilómetros de la capital es otra de las 11 ciudades de la región de Campinas afectada por los cortes. Otras tres están en la región de Sorocaba, la segunda más afectada.

Los responsables del Serviço Autônomo de Agua e Esgoto (SAAE) justifican los cortes para distribuir equitativamente el agua. "Con el racionamiento todo el mundo sabe el día en que va a haber agua y el día que no. Antes siempre eran los mismos barrios los que estaban desabastecidos", explicaba el presidente del departamento de agua de Valinhos, en declaraciones a 'Folha de São Paulo'.

FUENTE:  Ecoticias, 11/ agosto / 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario