Vistas a la página totales

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE CAUSAR ALTERACIÓN EN LA FUERZA DE GRAVEDAD EN ALGUNOS PUNTOS DEL PLANETA.


La Agencia Espacial Europea descubrió y público en un reporte el viernes, donde se examinaba la pérdida de hielo en la Antártida del oeste entre 2009 y 2012

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Después de tantas advertencias acerca del cambio climático, nadie se hubiera imaginado la gravedad como una víctima de éste. La Agencia Espacial Europea descubrió y público en un reporte el viernes, donde se examinaba la pérdida de hielo en la Antártida del oeste entre 2009 y 2012. El resultado fue sorprendente, pues el retroceso de miles de toneladas de hielo tuvo un impacto en la gravedad.
Esto quiere decir que el cambio climático está causando serios estragos en la Antártida, algunas mediciones apuntan a un cambio que ya es “imposible de frenar” en el oeste y que implicaría un aumento de 127 centímetros en el nivel del mar para el final de este siglo.
También cabe mencionar, que no se podrá volar en la Antártida, porque la gravedad en la Tierra no es constante. Hay lugares donde es más fuerte y lugares donde es más débil. Para percibir esas pequeñas fluctuaciones en la gravedad se requirió combinar una serie de imágenes de diferentes satélites, tanto de la AEE como de los Estados Unidos y Alemania.
FUENTE: MiMorelia.com - 01 de Octubre de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario