Vistas a la página totales

lunes, 15 de septiembre de 2014

LEGISLACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO ES INCLUIDA EN LA AGENDA OFICIAL CHINA.




La legislación para hacer frente al cambio climático ha sido incluida en la agenda oficial de China y todas las labores al respecto ya están en marcha, afirmó el subdirector de Desarrollo y Reforma Nacional de China, Xie Zhenhua, este jueves.

Estas declaraciones fueron realizadas en Tianjin, durante una reunión de análisis de política climática, en el contexto del Foro Davos de Verano 2014. El funcionario chino expresó, además, que China ha adoptado muchas medidas para abordar el cambio climático y construir una civilización ecológica, que son los requisitos inherentes para el desarrollo sostenible de China .

El ahorro de energía y la reducción de emisiones contaminantes constituyen importantes medios en la lucha contra el cambio climático. Xie reveló que China está desarrollando activamente las fuentes de energía renovables; las que representan el 24% de la capacidad mundial.

La capacidad instalada de energía renovable de 2013, en China, representó el 37% del incremento global. La nación asiática se encuentra en la primera posición mundial en la construcción de centrales nucleares.

De acuerdo con el plan de China, en el año 2020, las emisiones de dióxido de carbono por unidad del PIB disminuirán entre 40% y 45% más que en 2005. Este ambicioso objetivo se asume como vinculante para el desarrollo económico y social del país en el largo plazo.

FUENTE: radio internacional de China, 11/ set/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario