Vistas a la página totales

lunes, 15 de septiembre de 2014

AUTOS ELÉCTRICOS QUE LLEGAN DE A POCO.



 La tecnología avanza a gran velocidad y eso ya no sorprende a nadie. Actualmente, todo parece ser práctico, funcional y recargable, con diseños vanguardistas, con características sustentables o como mínimo de bajo consumo y los automóviles no parecen escapar a esta sentencia. Una de las más llamativas novedades que ofrecen las automotrices tanto en Europa como en los Estados Unidos son los automóviles eléctricos, una novedad que llegó a la Argentina hace apenas dos años y que poco a poco comienzan a ganar posicionamiento. En la actualidad, en el mercado nacional existen tres marcas de autos eléctricos los Biró, que son de origen Italiano, y Gem y Polaris, estos dos últimos, fabricados en los Estados Unidos.
"Todos éstos son vehículos urbanos ligeros de última generación que pueden utilizarse tanto para actividades laborales (carga) como para el transporte de personas. Estas máquinas que vacías -en algunos casos- alcanzan los 550 kg (sin incluir baterías) suelen tener una velocidad reducida que ronda entre los 40 y 45 km/h", explicó Evaristo Falabella, gerente de marketing de Naval Motors, firma que importa en forma exclusiva este tipo de coches. Estos vehículos livianos, que en Europa y en los Estados Unidos se utilizan para transportar personas dentro del ejido cuentan con una autonomía pequeña, estimada en 50 kilómetros (dependiendo del uso o de la forma de conducción). "En ciudades como Miami, Roma, París o Madrid estos vehículos forman parte del parque automotriz. Allá los autos eléctricos están aptos para transitar por las calles y avenidas, aunque tienen prohibido el uso en las rutas y autopistas.
En esos lugares estas pequeñas máquinas están asimiladas como si fuesen scooters. Lamentablemente en nuestro país por cuestiones legales no están homologados y eso limita su uso a barrios cerrados y campos de golf, aunque también se utilizan para el patrullado de seguridad tanto de Puerto Madero como de Nordelta", dijo Falabella. El fuerte de este tipo de vehículos sin duda tiene que ver con el bajo costo de mantenimiento (sólo hay que prestar especial atención al cuidado de las baterías y a su forma de recarga), sus características sustentables (ya que no genera contaminación alguna fruto de la combustión) y su fácil uso.
"Estos vehículos, que según los modelos sirven para trasladar a dos, cuatro o seis personas o vienen con caja de cargas abiertas o cerradas se encuentran equipados con cinturones de seguridad, sistema de iluminación, señalización de maniobras y espejos retrovisores. Por lo tanto son mucho más seguros que los scooters. Pero sin duda lo que más le llama la atención a la gente es que el usuario puede sacarla la batería -una vez que llegó a destino- y llevarla para cargarla en la oficina sin necesidad de grandes equipos espaciales", aclaró Falabella. Hoy estos vehículos se comercializan a partir de los 20.000 dólares (valor oficial). "Nuestra gran novedad es el auto eléctrico Polaris, el modelo Ranger EV. Este coche cuenta con un motor de 30HP/48V AC y se caracteriza por ser mucho más silencioso que todos los anteriores modelos de esta marca. El vehículo tiene un sistema de AWD que permite optar por la tracción en las 4 ruedas o sólo en dos, que lo convierte en una máquina ideal para ser usada en zonas agrarias", concluyó Falabella.
FUENTE: La Nación, 25/ set/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario