Vistas a la página totales

miércoles, 2 de julio de 2014

NANOTECNOLOGÍA PARA RESOLVER EL CAMBIO CLIMÁTICO.

  • Los expertos trabajan en emular, a pequeñísima escala, los elementos de los circuitos

  • La feria Nano Korea extiende sus aplicaciones al ámbito biológico y a la energía.




Circuitos. Uno de los prinicpales puntos fuertes de esta feria pasa por el estudio de las posibilidades que la tecnologia nano (totalmente invisible al ojo del hombre) ofrece en materia de transmisión eléctrica y almacenamiento de datos. Esta rama de la cienca busca emular, a tamaño minúsculo y en dos dimensiones, las posibilidades que presentan los componentes y elementos de los circuitos tradicionales como los transistores, las células fotovoltaicas y los diodos. Entre sus posibles aplicaciones directas, destaca su implatación en aparatos del sector biomédico y de consumo.
Almacenamiento energético. Otra de los principales hitos de la feria girará en torno a las ponencias sobre las aplicaciones que la nanotecnología brinda en materia de generación, acumulación, recolencción, transmisión y manteniemiento de energía por parte de los nanodispositivos. Las ponencias sobre este tema harán un especial hincapié en los posibles aprovechamientos de esta tecnologíoa en las células fotovoltaicas de los paneles solares. El objetivo prioritario pasa por optimizar su aprovechamiento para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Implantación Industrial. Nano Korea 2014 buscará también trazar las líneas maestras que la nanotecnología deberá seguir para asentarse en los mercados y los tejidos industriales de los distintos países. Además, se analizarán las dificultades y soluciones que podría afrontar el sector secundario con la llegada de estos dispositivos. Por último, también se discutirá sobre las inversiones y regulaciones de los gobiernos en esta materia.
FUENTE: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario