Vistas a la página totales

miércoles, 23 de julio de 2014

MIAMI: ¿BAJO LAS AGUAS?


Miami será una de las ciudades más afectadas por el cambio climático, que se traducirá en poderosos huracanes y aumento del nivel del mar. Al menos eso es lo que advierten los científicos, aunque las autoridades del estado no le han dado mayor importancia.


El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, destacó que durante los últimos 50 años, el nivel del mar en Florida aumentó entre 12 y 20 centímetros. Según advirtió, los riesgos para Miami están vinculados, en particular, al elevado número de propiedades, edificio, hoteles y negocios situados sobre la costa.

¿Dónde está la mayor preocupación? Nelson indicó que tres cuartas partes de los habitantes de la Florida residen en zonas que corren el riesgo de inundaciones, según reseña el diario El País de Uruguay.

Varios expertos en clima y en geografía han señalado que las previsiones indican que se puede registrar un aumento del nivel del mar en al menos 90 centímetros para inicios del siglo próximo.

Piers Sellers, directivo del Centro Goddard de la NASA, destacó que los gases de efecto invernadero han producido un exceso de energía en el planeta. "Un 90% de esa energía adicional ha calentado los océanos", lo que elevó el nivel del mar en el mundo unos 3 milímetros al año desde 1993.

"Es la combinación de un aumento sostenido del nivel del mar con un incremento proyectado de inusuales eventos climáticos, lo que representa el peor peligro para las áreas costeras de Florida", enfatizó Sellers, quien agregó que esto afectará a un 75 % de los 19 millones de habitantes. Asimismo, están en peligro directo casi seis millones de personas.

FUENTE: miamidiario.com, por Tatiana Ferrin el 21/07/2014                                                                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario