Vistas a la página totales

jueves, 3 de julio de 2014

EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN DEBE REDUCIR SUS EMISIONES EN UN 23%.



El sector de la edificación debe reducir sus emisiones un 23% para afrontar el cambio climático en 2050, según datos de un informe presentado este miércoles por el Área Visión Global del World SB 2014 Barcelona sobre el impacto de la edificación en el cambio climático y sus consecuencias en la población.

   El informe destaca que la previsión es que de 2010 a 2050 la población crezca en 9.000 millones de habitantes, lo que conllevará un aumento del 50% del consumo de energía y supondrá un 40% más de emisiones de gases de efecto invernadero, ha informado el World SB14 en un comunicado.

   A este ritmo, sólo el sector de la edificación generaría en 2050 todas las emisiones admisibles para limitar los dos grados centígrados de aumento de la temperatura global, por lo que deberá buscar la eficiencia energética y el cambio de fuentes de energías para reducir sus emisiones.

   Además, estas mejoras pueden suponer una inversión de 31 billones de dólares de los cuales 19 se destinarían al sector residencial y 12 al de los servicios, lo que podría generar 10 millones de empleos estables adicionales.

   El coordinador del informe y presidente del World SB14 Barcelona, Albert Cuchí, ha afirmado que "es necesario tener una visión global de la situación mundial para establecer planes a nivel local o regional".

   El World SB14, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Palau de Congresos de Catalunya, quiere poner de manifiesto los principales retos del sector, como son la demanda de vivienda mundial --teniendo en cuenta la evolución de la población--; la reducción de la huella ecológica, y la promoción de un modelo económico solvente, sostenible y generador de empleo.

FUENTE:  BARCELONA, 2 JulIo, 2014. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario