Vistas a la página totales

miércoles, 23 de julio de 2014

EL CAMBIO CLIMÁTICO MODIFICARÁ LA FRAGANCIA DEL PLANETA.



  • Las flores de las plantas que ahora huelen poco, como las de la encina, serían las que aumentarían en mayor grado su fragancia.
  • Un aumento de un grado centígrado puede provocar que las flores emitan hasta 1,4 veces más compuestos orgánicos y en un escenario extremo con cinco grados más de temperatura.


El mayor parque nacional en la selva amazónica colombiana dobla su extensión y alcanza las casi 3 millones de hectáreas
El mayor parque nacional en la selva amazónica colombiana dobla su extensión
 y alcanza las casi 3 millones de hectáreas

(EUROPA PRESS) Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf) y del Institute of Agricultural and Environmental Sciences de Estonia han constatado que el cambio climático puede llegar a modificar la fragancia del planeta, puesto que el calentamiento globalhace que las plantas cada vez huelan más.
El estudio, publicado en la revista 'Global Change Biology', demuestra que en un mundo más caluroso las plantas emitirían más compuestos volátiles olorosos (COVs), aunque este aumento podría variar según la especie y el momento del año, ha informado este martes el Creaf en un comunicado.
Los COVs son compuestos aromáticos que emiten diversas partes de las plantas -como hojas y flores- para comunicarse entre ellas y con otros seres vivos, como depredadores y polinizadores.
El investigador del Creaf Gerard Farré ha afirmado que han observado que las flores de las plantas que ahora huelen poco, como por ejemplo las de encina, serían las que aumentarían en mayor grado su fragancia.
Concretamente, un aumento de un grado centígrado puede provocar que las flores emitan hasta 1,4 veces más compuestos orgánicos y en un escenario "extremo" con cinco grados más de temperatura, las emisiones podrían multiplicarse por 9,1.
El cambio de olor de algunas plantas puede hacer que los polinizadores se confundan y no encuentren las flores que necesitan o se equivoquen y visiten otras, puesto que hay algunos que aprenden de forma constante las fragancias de su entorno y otros se basan en preferencias innatas.
FUENTE:   lainformacion.com
martes, 22/07/14


No hay comentarios.:

Publicar un comentario