Vistas a la página totales

martes, 27 de mayo de 2014

GLACIAR CANADIENSE EN RIESGO DE DESAPARECER POR CAMBIO CLIMÁTICO.





Ottawa, 26 may (PL) El glaciar canadiense Athabasca está perdiendo más de cinco metros de hielo cada año y corre el riesgo de desaparecer completamente en un futuro próximo como resultado del cambio climático, advierten expertos.
Este bloque de hielo es uno de los seis que forman el Columbia Icefield, en el Parque Nacional Jasper (Montañas Rocosas de Canadá) y constituye uno de los destinos turísticos más populares del país.

Según John Wilmshurst, gerente de Conservación del parque nacional, es sorprendente lo que está ocurriendo, pues se derriten "al menos, cinco metros -por año- de la superficie del glaciar".

Registros desde 1890 evidencian que el Athabasca (en la provincia de Alberta) se ha retraído en 1,5 kilómetros, dejando al descubierto un paisaje lunar, lleno de rocas, reseñan medios digitales.

Un reciente reporte de organismos especializados confirmó que los glaciares en Columbia Británica y Alaska se deshacen debido al impacto creciente del cambio climático.

El National Climate Assessment de Estados Unidos, alertó que la tendencia se mantendrá y generará implicaciones en la producción de la energía hidroeléctrica, en los patrones de circulación de los océanos, en la pesca y en el crecimiento global de los niveles del mar.

Los científicos opinan que estas estructuras de hielo están perdiendo entre 20 y 30 por ciento de su volumen mientras se consumen.

FUENTE: Prensa latina, 27/ mayo/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario