Vistas a la página totales

martes, 22 de abril de 2014

LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO PIERDE TERRENO.




Washington, 22 abr (PL) Estamos perdiendo terreno en la lucha contra el cambio climático, dijo hoy Bruce Hamilton, director de conservación de Sierra Club, la mayor organización ecologista de Estados Unidos.
Las declaraciones del científico coinciden con la celebración este martes en más de 190 países del 44 aniversario de la instauración del Día de la Tierra para promover la conservación, iniciativas amigables con el medio ambiente y las políticas climáticas.

La fecha coincide además con crecientes divergencias en medios políticos estadounidenses negados a reconocer que las emisiones de gases de efectos invernadero son una parte importante del fenómeno que afecta a la humanidad.

Según estadísticas de Estados Unidos, las emisiones de gases de efecto invernadero en 2012 fueron equivalentes a 6,526 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, pese a su disminución en un 10 por ciento en las centrales eléctricas.

Grupos ambientalistas y políticos llaman la atención este martes sobre el oleoducto Keystone XL, un foco contaminador que amenaza al país si se concreta la ultima parte de su recorrido por territorio estadounidense.

Según Hamilton proyectos como el de XL "nos llevan por el camino equivocado" en especial cuando en 2012, por ejemplo, murieron a nivel mundial 4,3 millones de personas por causas atribuibles a la contaminación atmosférica de los hogares.

Recientemente, el Departamento de Estado norteamericano retrasó su decisión sobre la aprobación de la construcción del controversial gasoducto que enviará las arenas petrolíferas de Canadá a las refinerías de la costa del Golfo de México.

Bob Deans, portavoz del Consejo de Defensa de Recursos naturales declaró a medios de prensa que el oleoducto Keystone no es un plan para ayudar a nuestro país, sino que favorece las grandes ganancias de las petroleras y debe ser rechazado.

FUENTE:  Prensa Latina, 22/ 04/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario