Vistas a la página totales

lunes, 17 de marzo de 2014

LAS ALTAS TEMPERATURAS DE ESTE VERANO YA ESTÁN AFECTANDO LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA.



El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires consideró que las altas temperaturas que se registraron durante la primera etapa de la época estival, afectaron seriamente la producción agrícola y ganadera, y que el cambio climático es un desafío.



Si bien, "según el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense las lluvias de los últimos meses pueden restablecer el estado de humedad de los suelos y gracias al descenso de la temperatura, recuperar el confort animal, el clima ha sufrido modificaciones relativamente rápidas y las temperaturas globales siguen aumentando", explicaron los técnicos.



Expresaron que "el sistema de producción animal, el cambio climático y la sanidad animal están evidentemente relacionados entre sí".



"Los distintos sistemas de producción animal influyen sobre el cambio climático a través de la emisión de gases, contaminación ambiental", precisaron.



El informe añadió que "por su parte, el cambio climático influye sobre la ganadería al afectar las condiciones en que se desarrolla la actividad: la producción de forraje y la salud animal y los impactos sobre la totalidad del sistema productivo están siendo cada vez más notorios".



Se ha podido observar, en el último tiempo, una mayor posibilidad de inundaciones y eventos de sequía debido al espaciamiento entre los episodios de lluvia.



"Es decir que llueve todo junto, se producen inundaciones y sobreviniendo luego períodos sin lluvias que se convierten en largos períodos de sequía", aclararon.



En este marco, las actividades de producción animal se verán afectadas debido a que del clima depende, en gran medida, el porcentaje de preñez, el desarrollo adecuado de los terneros y la sanidad de los rodeos.



Estos cambios también modifican la calidad y la cantidad de alimentos disponibles, los requerimientos de agua, la energía y su uso.

FUENTE: terra.com, 15/ 03/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario