Vistas a la página totales

sábado, 15 de febrero de 2014

OBAMA PROPONDRÁ USD 1.000 MILLONES PARA FONDO CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO



El nuevo fondo para combatir el cambio climático financiaría investigaciones para lograr una mejor comprensión del impacto en el clima 

Obama viajará a Fresno, para mantener una reunión con granjeros afectados


 El presidente de Estados Unidos Barack Obama propondrá el viernes la inversión de $1.000 millones para mitigar el cambio climático, durante su inspección de zonas afectadas por la sequía en California.

La propuesta será incluida en en el presupuesto del gobierno para 2015 que sera elevado al parlamento el mes próximo, aunque no está claro si contará con el apoyo de la oposición republicana para su aprobación.

"Siempre hemos tenido olas de calor, pero ahora son peores, más largas y más intensas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Siempre hemos tenido sequías, pero ahora son peores, cada vez más numerosas e intensas. Siempre hemos tenido tormentas severas, pero en vez de que ocurra una cada cien años, hay cien cada año o cada cinco años", agregó.

El nuevo fondo para combatir el cambio climático financiaría investigaciones para lograr una mejor comprensión de sus impactos en el clima y sobre cómo aumentar y mejorar la protección de las comunidades y de la infraestructura.

Obama viajará a la ciudad de Fresno, en California, para mantener una reunión con granjeros afectados por la sequía y las altas temperaturas que calcinan a ese estado.

FUENTE:  14/02/2014  AFP.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario