Vistas a la página totales

miércoles, 26 de febrero de 2014

MÁS DE UN CENTENAR DE EMPRESAS NORTEAMERICANAS URGEN A OBAMA UNA ACCIÓN CONCRETA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.


Ciento cuarenta empresas radicadas en California han firmado este martes la 'Declaración del Clima', con la que piden al Gobierno de Obama que lleve a cabo políticas para hacer frente al cambio climático.

Este anuncio se ha hecho en el marco de la Conferencia sobre Liderazgo Climático en Estados Unidos, y en dicho manifiesto se asegura que las autoridades federales y estatales deben aprovechar la oportunidad económica de hacer frente a este reto global.

Así, se pone de relieve que a la vez que el estado de California muestra liderazgo en el desarrollo de energía limpia e innovación, esto ha tenido un reflejo en la creación de empleo, la atracción de inversiones en energía limpia y en el aumento del Producto Interior Bruto.

Se asegura que el cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes que están provocando daños tanto a las empresas como a la economía en general. 

Sin embargo, estas empresas ven en el cambio climático una oportunidad de crecimiento y de captación de financiación para el desarrollo de sus estrategias tanto por parte de las empresas como de las administraciones públicas.

Pero además de esto, los firmantes reclaman a la Administración que preside Barak Obama que impulse medidas de lucha contra el cambio climático y permita el desarrollo de un nuevo modelo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Entre los firmantes figuran empresas como Apple, Intel, Cap, Levi Strauss, el Aeropuerto Internacional de San Diego, Nestlé, eBay, y Hacer, entre otras.

FUENTE: Diario Siglo XXI,  25/ 02/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario