Vistas a la página totales

viernes, 21 de febrero de 2014

LA COMISIÓN EUROPEA DE CAMBIO CLIMÁTICO CONSIDERA IMPERATIVO QUE ESPANA REFORME SU SECTOR ELÉCTRICO




La comisaria europea de Cambio Climático, Connie Hedegaard, ha instado hoy al Gobierno a emprender una reforma urgente de su sector eléctrico, reforma que ha considerado "imperativa" no solo por la necesidad de atraer inversores y reducir costes, sino también por la creación de empleo que ello conllevaría.

Hedegaard ha destacado que España gasta mas de 60.000 millones de euros al año en importar combustibles fósiles de lugares como África o Rusia, lo que supone el 4 % del Producto Interior Bruto (PIB), una muestra de que tanto este país como Europa (que también importa gran parte de su energía) deben cambiar sus políticas energéticas.

La comisaria ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid para presentar los objetivos europeos para 2030 en materia de clima y energía y en favor de una economía competitiva, segura y baja en carbono en la UE.

Entre estos objetivos se incluyen una reducción del 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990 y que las renovables supongan como mínimo el 27 % de la energía que consumen los 28 países miembros de la UE.

FUENTE: eleconomista.es, 21/ 02/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario