Vistas a la página totales

viernes, 21 de febrero de 2014

ESTUDIAN EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL MEDITERRÁNEO



La misión científica, a bordo del buque ´Francisco de Paula Navarro´, comenzó el pasado 16 de febrero.

Un equipo de investigadores de los centros oceanográficos de Balears y Málaga han iniciado un recorrido por el litoral de Balears y de la Península con la misión de analizar los efectos del cambio climático en el Mediterráneo.
Esta misión está organizada por el Instituto Español de Oceanografía y arrancó el 16 de febrero en el puerto de Málaga con la partida del buque ´Francisco de Paula Navarro´. El barco navegará durante 21 días para que los especialistas y científicos que viajan a bordo recojan las muestras necesarias que permitirán estudiar los efectos del cambio climático, una vez terminada la campaña.
Durante la misión los investigadores estudiarán, entre otros factores y elementos, la temperatura, la salinidad, el oxígeno disuelto, la presencia de clorofilas, nutrientes, fitoplancton, zooplancton, así como los índices de alcalinidad.
También tomarán muestras en estaciones de distinta profundidad, desde la plataforma al talud, llegando en algunos casos a estaciones tan profundas como las de Cabrera o Maó, que superan los 2.300 metros.
FUENTE: www.diariodeibiza.es, 19/ 02/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario