Vistas a la página totales

domingo, 16 de febrero de 2014

EL SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU HABLARÁ EN INDONESIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.


kerry2.jpg

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pronunciará en Yakarta un discurso sobre los peligros del cambio climático al comienzo de su visita de dos días a Indonesia.

Kerry destacará en su intervención en el Centro de América que el cambio climático se aproxima a un punto de no retorno y que es necesario para evitarlo la contribución de todos, gobiernos, empresas e individuos, según el Departamento de Estado.

El orador detallará de qué forma el cambio climático afecta a las naciones asiáticas y cómo pueden ellas colaborar en combatirlo.
El jefe de la diplomacia estadounidense busca que la comunidad internacional alcance un tratado el año próximo para efectuar una reducción histórica de la emisión de gases contaminantes.

Kerry, quien llegó a Yakarta procedente de China, tiene previsto en esta visita reunirse con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono; su homólogo, Marty Natalegawa; y el secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Le Luong Minh.

El canciller indonesio dijo en declaraciones previas a la visita que, además de abordar la agenda bilateral, buscará el apoyo de Estados Unidos para la creación de un tratado que sofoque los focos de violencia en la región de Asia y el Pacífico.

"El tratado se centrará en la resolución pacífica de las disputas sin el uso de la fuerza militar", explicó Natalegawa en su día.

Las reclamaciones soberanistas de China sobre mares y archipiélagos del Sudeste Asiático son el principal foco desestabilizador en la región.

FUENTE: europapress.es, 15/ 02/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario