Vistas a la página totales

sábado, 22 de febrero de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO TUVO EFECTOS IMPREDECIBLES EN LAOS.




Vientiane, 18 feb (PL) El cambio climático y el calentamiento global tuvieron impredecibles efectos en Laos durante 2013 y se requiere de estrategias de adaptación temprana ante lo que puede venir en adelante, afirma hoy un experto del país.
Akhom Tounalom viceministro de recursos naturales y ambiente señaló que las bruscas alteraciones de temperaturas registradas causaron súbitas inundaciones que dañaron muchas carreteras y otras infraestructuras esenciales, mientras que campos agrícolas quedaron arruinados.

También atribuyó al fenómeno climático los días más fríos que jamás se hayan experimentado en una temporada de descensos de los termómetros habitualmente en términos moderados o benignos.

A diferencia de 2012 en que la estación pluvial fue más corta, al año siguiente resultó intensa en extremo y provocó desastres que afectaron la vida de la población, contrastó el especialista.

Añadió que con la llegada del tiempo seco, se han desatado además incendios forestales en el inicio de las siembras en el norte, que vincula con el calentamiento global.

El viceministro del ramo considera que se tiene que intensificar el trabajo en cuanto a compartir informaciones sobre las consecuencias del cambio climático y administrar y proteger con celo los recursos naturales.

Aludió en este sentido la perspectiva global de sequías, elevación del nivel del mar, deshielo polar, extinción de fauna y otras extremas condiciones.

FUENTE:  Noticias  de  Prensa Latina, 18/ 02/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario