Vistas a la página totales

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GREENPEACE Y WWF PIDEN SENTIDO DE URGENCIA Y CORAJE PARA LUCHAR CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO.


Greenpeace y WWF han pedido hoy en el Congreso de los Diputados "sentido de urgencia" y "coraje" para luchar contra el cambio climático y han criticado la política energética de España.
Los responsables de cambio climático en Greenpeace y WWF, José Luis García Ortega y Asunción Higueras, respectivamente, han comparecido hoy en la Comisión de Cambio Climático de la Cámara Baja para explicar su punto de vista sobre el problema.
Ortega ha recordado que las ONG piden un objetivo de reducción de emisiones en Europa del 55 % para 2030 respecto a 1990, porque el objetivo planteado por la UE del 40 % es "insuficiente".
Por su parte Higueras ha considerado que los países no perciben que el cambio climático ya esta aquí, y ha señalado que los científicos ya han advertido de que los actuales objetivos de la reducción de emisiones son insuficientes porque "nos pueden llevar a un aumento de 4 grados".
Para la próxima Conferencia de las Partes (COP) de Varsovia, preparatoria de la cumbre París de 2015, ha pedido "coraje y altura de miras" porque la lucha contra el cambio climático es "complicada", una vez, ha indicado, que intenta desmontar el status quo de unos combustibles fósiles que han sido muy poderosos.
En cuanto a España, Ortega ha criticado la actual política de "liquidación" de las renovables, "porque estábamos a la cabeza y lo estamos desmontando todo" y ha pedido que se dejen de subvencionar las energías sucias (combustibles fósiles).
Higueras ha recordado que España es un país muy vulnerable al cambio climático, y "nos sorprende" que el objetivo del 2020 de reducción de emisiones "sea más débil" que el planteado para el 2012, porque, ha afirmado, permite aumentar emisiones respecto a las actuales.
FUENTE: elcorrreo.com, 6/ 11/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario