Vistas a la página totales

martes, 19 de noviembre de 2013

AMÉRICA LATINA: CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN VERDE.






América Latina probablemente experimente más inundaciones, a medida que los efectos del cambio climático se hagan sentir. De por sí muy vulnerable a los desastres naturales, la región será una de las más afectadas a causa de mayores inundaciones y sequías.
Y dado que la inmensa mayoría – más del 80% – de los latinoamericanos viven en ciudades, todos se verán afectados, aunque seguramente las comunidades más pobres de la región se llevarán la peor parte.

En los últimos 20 años, América Latina ha estado a la vanguardia en términos de protección de la biodiversidad. Un quinto de la superficie de la región se ha reservado para su conservación, una cifra superior al 13% promedio de las demás regiones en desarrollo.
Si bien la generación eléctrica en América Latina se multiplicó en más de dos veces en los últimos 20 años, un aumento en la utilización de recursos renovables, así como de gas natural, ayudó a la región a reducir su dependencia del petróleo y del diésel. De hecho, se espera que la energía hidroeléctrica proporcione hasta un 50% de capacidad nueva en los próximos 20 años.

Con dicho potencial, no es de sorprender que la sostenibilidad y un modelo de crecimiento sensible al medio ambiente estuvieran en la mesa durante el Foro de Crecimiento Caribeño.
“Cuando hablamos de ética en un foro de crecimiento, por un lado promovemos el crecimiento, y por otro levantamos la bandera de la sostenibilidad”, explicó Addys Then, director ejecutivo de Alianza ONG. “Esto nos ayudará a implementar un plan de crecimiento sostenible que respete el medio ambiente, una de las grandes riquezas de la región”, agregó.

En los últimos 20 años América Latina asumió el reto del crecimiento verde. Y si bien persisten obstáculos, los éxitos alcanzados son una prueba cabal del compromiso de la región con una América Latina más verde y sostenible.

FUENTE: ecoticias.com, 19/ 11/ 2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario