Vistas a la página totales

martes, 29 de octubre de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO RESPONSABLE DE LA MAYOR CANTIDAD DE EVENTOS METEOROLÓGICOS EN 2012



El cambio climático global causó la mitad de los eventos meteorológicos extremos acaecidos en 2012, según un informe de 18 equipos de investigación de diversas partes del mundo, reportó Prensa Latina.
Los autores basaron su trabajo a partir del fuerte aumento de las temperaturas en Estados Unidos, el récord en el grado de deshielo del Mar Ártico, y las intensas lluvias en el norte de Europa y la zona oriental de Australia.
De acuerdo con los investigadores, los análisis revelaron evidencias incuestionables de que el cambio climático antropogénico, a través de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, contribuyó de manera significativa a la evolución e intensidad de los citados fenómenos extremos.
Los especialistas tuvieron en cuenta el fuerte aumento de las temperaturas en Estados Unidos, el récord en el grado de deshielo del mar Ártico, y las intensas lluvias en el norte de Europa y la zona oriental de Australia.
Por su parte, el mexicano premio Nobel de Química de 1995, Mario Molina Pasquel y Henríquez, indicó que es “más barato enfrentar el cambio climático que tener que reparar daños”
FUENTE: ccs.com, 29/10/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario