Vistas a la página totales

sábado, 31 de agosto de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO OBLIGARÁ A LOS CORALES A REUBICARSE.


corales


El aumento en las temperaturas marinas, producto del cambio climático, está afectando la vida coralina y está ocasionando su muerte.
Investigadoras de la Universidad de Bristol utilizaron modelos informáticos para predecir los cambios futuros en la distribución global de los ecosistemas de arrecifes de coral como consecuencia de estos factores de estrés.
Ellos encontraron que habrá una disminución significativa en los corales cerca de la línea ecuatorial.
“El calentamiento global es más fuerte en el Ecuador y conduce a los corales lejos de ahí, hacia latitudes más altas”, explica la investigadora Elena Couce en el sitio de la universidad.
Sin embargo, al mismo tiempo, la acidificación es más fuerte cerca de los polos, lo que empujará el hábitat de coral hacia el Ecuador.
Así, las mejores condiciones de vida para los arrecifes de coral en las próximas décadas estarán en los subtrópicos.
De acuerdo con las investigadoras, en el 2070 el Pacífico occidental, incluyendo la zona conocida como el "Triángulo de Coral" dejará de ser adecuado para los corales.
“Esto es preocupante porque el Triángulo de Coral contiene más del 70% de las especies de coral conocidas”, afirmó Couce.
Couce y su colega, Erica Hendy, recordaron que los arrecifes “son muy importantes para la vida en los océanos” pues tienen “la mayor biodiversidad de todos los ecosistemas marinos”.
FUENTE:  LA  NACION VIVIR, 31/ 08/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario