Vistas a la página totales

sábado, 13 de julio de 2013

MÉXICO, EE UU, Y CANADÁ ACUERDAN ACCIONES PARA LUCHAR CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO.


México, 12 jul (EFE).- México, Estados Unidos y Canadá acordaron un plan operativo de acciones conjuntas para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente, informó hoy el secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.
El ministro cerró la XX sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) que se celebró en la ciudad de Los Cabos (Baja California Sur) y pasó a Canadá la presidencia del Consejo para el siguiente año.
En la clausura destacó que los mayores desafíos de América del Norte en materia medioambiental son la contaminación atmosférica generada por el sector del transporte, el cambio climático y los movimientos de desechos peligrosos.
Todos ellos, añadió, requieren de acciones conjuntas y coordinadas en el contexto de las fronteras compartidas de las economías estrechamente vinculadas en la región.
Así, dentro de este plan operativo para el próximo año, las principales acciones conjuntas serán invertir en un transporte moderno y sustentable, combatir al cambio climático, mejorar la calidad del aire y la gestión de desechos en el comercio en América del Norte.
Guerra Abud estuvo acompañado del administrador interino de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Bob Perciasepe, y del asistente viceministro para Asuntos Internacionales y jefe negociador y embajador para Cambio Climático, Dan Mc Dougall, de Canadá.
Los tres hicieron un llamado a los líderes comunitarios para que presenten propuestas de proyectos prácticos con efectos innovadores para abordar temas medioambientales en los ámbitos comunitario, indígena, local y regional.
FUENTE: EFE, 12/ 07/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario