Vistas a la página totales

domingo, 21 de julio de 2013

MÉXICO BUSCARÁ ACUERDO VINCULANTE EN CAMBIO CLIMÁTICO.



México buscará que en 2015 se alcance un acuerdo global jurídicamente vinculante para impedir que la temperatura del mundo se eleve en más de dos grados centígrados, tal como se acordó en la COP 16 en Cancún, adelantó Juan José Guerra Abud.
En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que su titular participó con la representación de México en la Décimo Sexta Reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés) en Cracovia, Polonia.
Durante su intervención Guerra Abud adelantó que México buscará que el nuevo acuerdo global sobre cambio climático, que deberá adoptarse en 2015, tenga efectos jurídicamente vinculantes y honre los compromisos adquiridos en la Conferencia de Cambio Climático de 2010, realizada en Cancún, Quintana Roo.
En este encuentro realizado en Polonia el funcionario destacó los esfuerzos de México para avanzar en las negociaciones sobre este acuerdo, entre ellos, la implementación de la Ley General de Cambio Climático y la Estrategia Nacional de Cambio Climático, con metas de largo plazo y de mitigación específicas.
En la reunión en la que participan los países que generan más de 70 por ciento de los gases de efecto invernadero en el mundo, se abordó la conformación de una Agenda de Acción en materia de edificación sustentable, área en la que México es líder.
FUENTE: yucatan.com.mx, 21/ 07/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario