Vistas a la página totales

lunes, 29 de julio de 2013

EXPLICACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO CON MÚSICA.


Lo hace con base en una gráfica del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA

Tan pronto comprendió el fenómeno del calentamiento global, Daniel Crawford, estudiante de música de la Universidad de Minnesota, decidió componer esta melodía para violonchelo.

Con sonido pausado y melancólico, pensó que era momento de explicar el tema de una manera diferente, lejos de tecnicismos y números fríos.

"El cambio climático define a nuestra generación y es algo que no se logra entender del todo, y lo que tratamos de hacer es representar con música la importancia y la urgencia del tema ahora", comentó Daniel Crawford, de la Universidad de Minnesota.

Lo hizo con base en una gráfica del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, que muestra el aumento de la temperatura de 1880 al año 2012.

Comienza con sonidos graves y progresa hacia los agudos. Así ilustra cómo la temperatura del planeta aumentó casi un grado centígrado durante el último siglo.

De continuar esta tendencia, la composición del presente siglo tendría notas tan agudas que serían imperceptibles al oído humano.

FUENTE:  Once  Noticias, 29/ 07/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario