Vistas a la página totales

martes, 2 de julio de 2013

CAMBIO CLIMÁTICO HA SUPERADO LAS PEORES EXPECTATIVAS CIENTÍFICAS.


Mientras en el mundo la temperatura se ha elevado en promedio .5 grados centígrados, en México ha sido de uno, advirtió el director del Instituto Nacional de Ecología.

Foto: Archivo

El comportamiento del cambio climático ha superado las peores expectativas de los científicos de hace una década y mientras en el mundo la temperatura se ha elevado en promedio en .5 grados centígrados, en México ha sido de un grado, advirtió Francisco Barnés Regueiro, director del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Detalló que en el país hay mil 325 municipios en alto riesgo de desastres debido a la vulnerabilidad en que se encuentran ante los fenómenos hidrometeorológicos y de ellos 255 están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo cual habla de una “vulnerabilidad social y climática”.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentaron detalles de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, que formalmente fue anunciada en mayo por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario detalló que en la década que va de 1999 a 2010, cada año los desastres dejaron daños por 22 mil millones de pesos, lo cual se duplicó respecto a una década previa.

FUENTE: lavanguardia.com.mx, 2/ 07/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario