Vistas a la página totales

lunes, 22 de julio de 2013

ANUNCIAN EN URUGUAY SEMINARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO Y COMERCIO.


Anuncian en Uruguay seminario de cambio climático y comercio

Un seminario sobre el cambio climático y las regulaciones ambientales relacionados con el comercio realizarán aquí la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la actividad serán presentados, el próximo martes 23, los resultados del "Proyecto Aladi-PNUD sobre Medidas Medioambientales" y se disertará sobre las regulaciones medioambientales para acceder a diversos mercados, informo hoy la Aladi, con sede en esta capital.

Según la convocatoria, se percibe una tendencia en los países industrializados hacia la proliferación de regulaciones y estándares medioambientales que "pueden tener un impacto en los flujos del comercio internacional".

Estos requerimientos, vigentes en la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón, presentan desafíos y oportunidades con la posibilidad de acceder a nuevos nichos de mercado.

El seminario será inaugurado por el secretario general de la Aladi, Carlos Álvarez, el representante del PNUD en Uruguay, Aldo García, y los ministros uruguayos de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y de Medio Ambiente, Francisco Beltrame, entre otros.

Participarán como ponentes especialistas de Paraguay, Bolivia, Ecuador y funcionarios del PNUD.

FUENTE: Prensa Latina, 18/ 07/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario